El tiempo para que aspirantes independientes busquen el apoyo de los ciudadanos ha comenzado. La tarea es ardua y requiere de que se pongan a trabajar de verdad, no tienen servida la mesa en bandeja de plata ni mucho menos. Tampoco tienen dinero suficiente para darse un empujón como muchos otros la tendrán.
Pero es un primer paso, una nueva manera, al menos para el estado, de buscar la participación ciudadana de manera ordenada y con el compromiso de la palabra empeñada.
Si, suena como muchas otras veces candidatos y más candidatos han dicho, pero aquí se habla de personas que no han militado con un partido político, o que han salido de un partido cansados del enviciado ambiente que existe para buscar aferrarse al poder de cualquier forma, al precio que sea. O porque no les dieron la oportunidad que buscaban. Hay de todo pues. El punto es que independientes, deben demostrar que son capaces de convencer sin estar identificados por un color o una sigla. Una manera diferente de hacer las cosas, y eso es bueno, al menos habrá la necesidad de los políticos de verdad de ponerse a la altura de lo que buscan ahora los ciudadanos y no recurrir a fórmulas probadas que tal vez ahora no convenzan a todos del todo. En fin.
Manu Cáñez, de la banca a la cancha
Manuel Cáñez Martínez es un joven maestro de 31 años que busca ser candidato a una diputación por el distrito IX en Hermosillo y este jueves inició el arduo trabajo de conseguir el respaldo de otros como él, ciudadanos.
A continuación, lo que Manu Cáñez como lo conocen sus cercanos, piensa sobre esta labor de convencimiento y para qué quiere llegar al Congreso Sonorense.






