El individuo acusado de manejar en estado de ebriedad y causar el accidente de tránsito que le costó la vida al jugador de los Indianapolis Colts Edwin Jackson (26) y otro hombre, es un inmigrante guatemalteco que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos y utilizando un alias, según los reportes de la policía local.
Manuel Orrego-Savala le dijo a la policía que su nombre era Alex Cabrera cuando fue arrestado el domingo en la mañana luego de atropellar a Jackson y Jeffrey Monroe, conductor de Uber de 54 años. Jackson y Monroe se encontraban en el carril de emergencia cuando Monroe se bajó del vehículo para asistir a Jackson, que no se sentía bien, cuando fueron impactados por la camioneta.
Orrego-Savala, nacido hace 37 años en Guatemala, estaba manejando sin licencia de conducir e intentó escapar de la escena del accidente a pie, según la policía. Su nivel de alcohol en la sangre era de al menos .15, aproximadamente el doble del límite permitido. El guatemalteco había sido deportado del país hasta en dos oportunidades (2007 y 2009), sin embargo, encontró la manera de regresar al país con un nombre falso.
Los oficiales de Inmigración Federal lo tienen actualmente detenido en la cárcel del Condado Marion mientras se presentan los cargos oficiales en su contra. Al momento de ser arrestado, Orrego-Savala le dijo a la policía que era mexicano.
«Estamos muy tristes tras escuchar la noticia sobre el fallecimiento de Edwin Jackson” dijeron los Colt en un comunicado. ‘‘Edwin era querido por todos en la organización. Admirábamos su personalidad, espíritu competitivo y mentalidad trabajadora. Era respetado por todos con los que se cruzaba en el camino y será profundamente extrañado en nuestros vestidores y en toda la organización”.
”También entendemos que otra persona perdió su vida en el accidente. Estamos en shock y entristecidos por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de ambos en este difícil momento”.







