Acuerda el Ayuntamiento de Hermosillo con los diferentes líderes de cámaras empresariales, el realizar reuniones mensuales para exponerles detalladamente los datos en materia de seguridad y de esa forma sean de dominio público, reconoció Angelina Muñoz Fernández.

 

La Presidenta Municipal de Hermosillo, señaló que esas reuniones entre la autoridad municipal con el sector empresarial local, se pactaron con la finalidad de estrechar lazos de colaboración pero sobre todo de dialogo permanente en el tema de seguridad en la capital de Sonora así como del apoyo que ellos como parte de la sociedad le puedan abonar a ese asunto.

 

 “No tenemos nada que esconder, de tal forma que en la medida en que la sociedad tenga esos datos, sabrá cual es el comportamiento efectivamente de la situación delictiva y por otro lado cual es la parte que le corresponde hacer a los ciudadanos. Nosotros hicimos el llamado a que la cultura de la denuncia se haga más efectiva y más fuerte,”, externó.

 

Muñoz Fernández abundó, que la intención de reforzar la cultura de la denuncia en el caso de ser víctima de un delito, es porque se han encontrado con estadísticas elevadas en donde cuando la autoridad municipal encargada de la procuración de justicia detecta algún delito y llegan a recuperar parte de lo robado, el afectado no puso denuncia ante el Ministerio Público.

 

 “En la medida en que haya más denuncias sobre determinadas personas, si al momento de la reincidencia del autor de los delitos se encuentra que ya tiene un historial no queda suelto, lo detienen porque lo detienen. Por eso es bien importante la cultura de la denuncia”, recalcó.

 

Finalmente la Presidenta de Hermosillo reiteró, que de la misma forma se pondrá mucha atención en hacer trabajos de prevención del delito y para ello será fundamental el aporte que ofrezcan los diferentes sectores económicos en la ciudad hacia sus trabajadores y ellos hacia sus familias.

Deja un comentario