Inicio Carlos Sánchez “No le alcanzó al Gallo, pero ira por la revancha”

“No le alcanzó al Gallo, pero ira por la revancha”

Para muchos, Juan Francisco Gallo Estrada gano su pelea del sábado contra el tailandés, Srikaret Sor Rungvinsai, pero los jueces no y eso al final fue más que suficiente para quedarse en el camino de una victoria que lo fuese proclamado Campeón Mundial Súper Mosca del CMB.

El Gallo de Puerto Peñasco, Sonora, llegó a este combate con la mejor preparación de su carrera, se le miraba muy fuerte en todos los sentidos al subir al ring, pero se topó con una pared, que era un arma letal en el caso de haberle encontrado golpes certeros contra el mexicano.

La pelea sin lugar a dudas fue muy buena de pe a pa, ambos boxeadores se brindaron con todo en esta función que fue la estelar celebrada en los Ángeles, California. Los jueces le dieron el triunfo al tailandés por decisión mayoritaria de 114-114, 115-113 y 117-110.

Las estadísticas también estuvieron a favor de Rungvinsai, porque en cuanto a golpes acertados fueron 186 de él contra 147 para Estrada, en golpes lanzados la computadora registró 773 para el campeón y 443 para el retador, el porcentaje de golpes acertados fue de 24% para el ganador y 33% para el mexicano y finalmente los Jabs acertados fueron de solo 6 para el tailandés contra 42 del Gallo.

Yo en lo personal, si observe a un campeón que defendió su corona por tercera ocasión consecutiva de manera exitosa, en los primeros rounds más lento y más precavido, en cambio el Gallo mantenía su distancia para no ser alcanzado por los martillazos de su rival (sino pregúntenle al Chocolatito González).

Pero conforme fueron pasando los rounds, el campeón siguió firme en su estrategia de esperar a que su contrincante fuera por él para asestarle golpes letales en el rostro y cuerpo y así poder mandarlo rápido a la lona. Eso jamás pasó, porque el Gallo siempre se mostró muy inteligente, guardando su distancia y lanzándole buena cantidad de combinaciones.

Los últimos rounds, si consideró fueron para el mexicano, por las combinaciones que surtieron efecto en el rostro de su rival, quien la verdad si salió más golpeado, pero no le alcanzó para alzarse con la victoria y con el título. En lo personal si me gustó el planteamiento, la estrategia y la inteligencia de Juan Francisco Gallo Estrada, pero si consideró que le falto algo para haber concretado esa victoria.

No concuerdo en el resultado final, en lo personal me fuese gustado obviamente el triunfo de mi paisano o ya de jodido un empate, porque tampoco mire que quien llegó como campeón haya tenido la disposición para haberle dado más batalla al mexicano.

Del Gallo si me fuese gustado un poco más de pelea cuerpo a cuerpo del Gallo, porque su boxeo es fino, es detallista, es letal, pero contra el tailandes, si siento que le faltó un poco más para ganarle con claridad y de paso convencer a los jueces.

El Gallo Estrada tiene todo y lo demostró para ser el campeón mundial de los Súper Moscas del CMB, pero enfrente se topó con un guerrero que aunque no tiene la técnica del sonorense, pues sigue siendo el campeón.

La revancha está más que lista desde ya. El Gallo sabe que debe mejorar y donde debe concentrar más su pelea que deberá ser a mediados de año. Si esta pelea del 24 de febrero fue muy buena, la revancha deberá ser todavía mejor.

Nuestro respaldo esta con nuestro paisano y no porque seamos coterráneos, sino porque nadie le ha regalado nada y cada peso, cada triunfo se lo ha ganado con corazón, talento y huevos. Su carrera estamos seguros seguirá en forma ascendente y en nueva pelea, habrá de demostrar que nació para ser Campeón del Mundo.

Esto fue solo un tropiezo en su carrera, pero se va a recuperar, porque los campeones se levantan y regresan a la gloria……………………………

Quien estuvo aquí en Hermosillo el viernes pasado, fue el ex lanzador mexicano, Fernando Toro Valenzuela, para dar a conocer que el equipo de beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo, va a realizar su pretemporada en Sonora y también harán tryouts para los jóvenes sonorenses.

El Toro Valenzuela, quien funge como Presidente del Consejo Directivo de los Tigres de Quintana Roo, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, así como Fernando Valenzuela Burgos, Presidente Ejecutivo del equipo, para anunciar lo que será una relación de colaboración entre el Gobierno de Sonora y el equipo del estado de Quintana Roo.

Los entrenamientos de Tigres, iniciaron desde el pasado 20 de febrero ahí en el Estadio Sonora y van a terminar el 13 de marzo. Incluso van a poder realizar una gira por, San Luis Rio Colorado, Tucson y Yuma Arizona, para llevar a cabo algunos encuentros amistosos, que le permitan llegar lo mejor preparados posibles a sus jugadores y cuerpo técnico al inicio de la temporada 2018, que iniciará el 23 de marzo.

Es de agradecer el respaldo primero del Estado de Sonora por concretar esta alianza deportiva con una organización profesional de beisbol de otro estado de país y también para el equipo que dirige un sonorense, quien en todo momento ha reconocido la calidad de la gente de Sonora y el talento existente en esta región, que en un futuro le podría permitir hacerse de jugadores con gran talento para vestir su uniforme………………………………………

Por último, comentar que que coraje dio, el hecho que el equipo de Cimarrones de Sonora, estaba con un marcador de 2 a cero a su favor al minuto 90 y en el tiempo de reposición, los Leones Negros de la U de G les empataron el juego.

Este resultado que deja un amargo sabor de boca para la afición de Cimarrones y para el mismo equipo, los deja ya con 5 juegos de manera consecutiva sin conocer la victoria en el Ascenso MX. Habrá que realizar algunos ajustes para que el equipo sonorense pueda retomar la senda de las victorias y les alcance para meterse a la zona de clasificación.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Deja un comentario