Una deuda que asciende a poco más de 3 millones de pesos a proveedores por una reunión nacional municipalista realizada en 2012 es el mayor adeudo encontrado en el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), confirmó su titular Abraham Montijo Cervantes.
El Vocal Ejecutivo de CEDEMUN informó que al realizar el análisis de la situación interna de la dependencia, los hallazgos encontrados tienen que ver con falta de pagos a proveedores, cheques desaparecidos, así como algunos insumos.
«En el caso de CEDEMUN recibimos un adeudo de 3 millones de pesos correspondientes a unos eventos que se realizaron en 2012, un encuentro municipaliza que hubo en la ciudad de Hermosillo y se dejaron pendientes con los acreedores, y el caso de la renta del lugar donde se realizó el evento, y una serie de cuestiones que quedaron pendientes de pago», resaltó.
Montijo Cervantes explicó que también se encontraron irregularidades en el pago de gasolinas y algunos servicios, pues el caso del combustible se encontró un adeudo de 20 mil pesos, pero lo raro es que los cheques si se depositaron por parte de la Secretaría de Hacienda a CEDMEUN, pero no se hizo el pago al proveedor.
El titular de la dependencia agregó que otro aspecto que están investigando es el caso de los servicios de llantas, ya que se detectó que se hizo la compra de llantas para automóviles, se facturó, se pagó, pero las llantas no están en los carros asignados.






