El Alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta dio a conocer los resultados de sus primeros 30 días de gestión en el rubro de Infraestructura Urbana y agua como parte del Plan de Rescate y Reconstrucción de la ciudad.
Dijo que se ha trabajado a marchas forzadas de parte de las dependencias involucradas para resolver el problema que tiene a la ciudad prácticamente devastada, ya que tanto la maquinaria como la plantilla laboral no está al 100% por el mal manejo que la administración de Alejandro López Caballero dejó tras su paso por el municipio.
Al respecto dijo que incluso se han cancelado contratos con empresas que no brindaban la calidad necesaria para las obras que los hermosillenses merecen así como también con empresas de asesoría y de honorarios que restaban recursos que se utilizarán para los trabajos que la ciudad requiere.
20 mil baches tapados
En lo que va de la administración de Manuel Ignacio Acosta, se han tapado 20 mil baches sin embargo faltan todavía 77 mil pero podrían ser más si las lluvias siguen.
Dijo el Alcalde que no se puede tener un padrón de baches porque por cada uno que se repara pueden surgir otros más pero si aseguró que se está llevando a cabo un trabajo con estrategia y de coordinación para la obtención de recursos suficientes para hacerlo.
Incluso PEMEX estaría en la posición de brindar una buena cantidad de asfalto para apoyar las labores de recarpeteo en la ciudad.
La gente va a ayudar
En el caso del trabajo que la gente debe hacer por su comunidad y su propio bienestar, el Alcalde invitó a los ciudadanos a limpiar su banqueta y el frente de su casa para generar mejores condiciones de cuidado al pavimento ya que el asolve también deteriora la cinta asfáltica y pasa en algunas colonias donde éste ha cubierto por completo el pavimento y no se sabe si los baches son sobre tierra compacta o realmente sobre pavimento.
La siguiente semana Manuel Ignacio Acosta anunciará una campaña social al respecto.







