Debido a una serie de accidentes y decesos relacionados con hechos de transito ocurridos en la ciudad de Hermosillo, es que se estudia la posibilidad de modificar el reglamento de tránsito con el fin de brindarle mayor seguridad a los peatones y a los ciclistas, informó Angelina Muñoz Fernández.
La Presidenta Municipal, comentó que cualquier hecho donde haya un accidente o muertes de peatones y ciclistas es sumamente lamentable y ante eso se deben tomar las medidas necesarias para que esas estadísticas sean nulas en la ciudad.
“Estamos en proceso de revisión del reglamento de tránsito y muy seguramente lo vamos a dejar listo en esta administración. Se trata de darle más seguridad a los ciclistas y peatones, porque aquí seguimos conduciendo donde vemos a una persona que quiere cruzar la calle y le damos más rápido, no le cedemos, no tenemos la cultura en esta comunidad de darle el paso al peatón, de hecho estamos pensando en tener señalización de zonas preferentemente peatonales como el caso del centro cívico y la ciudad y así los vehículos bajen, reduzcan su velocidad en zonas donde tenga la preferencia el peatón”, afirmó.
La Presidenta de Hermosillo recalcó, que seguirán haciendo hincapié para que el tema de la cultura vial en la ciudad se refuerce de manera importante, ya que educando en mayor medida a los automovilistas se colaborará para que los accidentes viales vayan a la baja.
Por último mencionó, que así como en esta administración se han habilitado a la fecha 125 kilómetros de ciclo carriles, se continuará con su habilitación y el reforzamiento de su señalización para que los ciclistas estén seguros en esos espacios.







