El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, registró el primer nacimiento en las instalaciones del recién inaugurado Hospital General de Zona No. 5 en la ciudad de Nogales, al realizarse la primera cesárea dentro del área de Ginecología a la derechohabiente Karen Marlen Sánchez Serrano, de 23 años.

El Delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, informó que el Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, se ha mantenido muy pendiente del inicio de operaciones de este hospital, tal como ocurrió hoy con el nacimiento este jueves de Lirio Sharón.

«Nos da mucho gusto, esperemos que esto sea una bendición para que el arranque de operaciones de esta unidad médica siempre sea exitosa, que sea por el bien de los trabajadores y sus familias, que sea una fortaleza resolutiva y sensible para todos los trabajadores del Estado», externó el Delegado del IMSS.

Jiménez Llamas fue el encargado de darle la noticia del nacimiento de la niña a la familia y le entregó al padre de la menor un kit de maternidad que incluye pañales, ropa y una pañalera.

«Nos han atendido demasiado bien, desde el momento que nos dijeron que mi hija iba a ser la primera aquí nos emocionamos porque no esperábamos esto, que bendición», dijo Angelina Beltrán Serrano, abuela de la recién nacida.

El doctor Eusebio Rosales Partida, Jefe de los Servicios Médicos en Sonora, destacó que se ha trabajado de manera colaborativa entre la Delegación y Oficinas Centrales para brindar la mejor atención posible en la región de Nogales.

Dijo que calculan que en un mes y medio se integren todas las áreas del Hospital, incluido la atención de Urgencias para los derechohabientes, por lo que ya se llevarán a cabo las acciones de migrar el Hospital General Número 5.

Destacó el apoyo de José de Jesús Arriaga, Director de Prestaciones  Médicas, además de Rafael López Ocaña, Coordinador de Atención Integral de Segundo Nivel; el Ginecólogo Roberto Ruiz, titular de la División Nacional de Atención Materna y Prenatal;y el Director del Hospital, Vicente Rojas Contreras.

«Esto va a ser de una manera gradual, viendo que los servicios estén funcionando correctamente y que esté el personal capacitado en las áreas correspondientes y que no haya ninguna falla antes que los pacientes estén con nosotros», informó el doctor Eusebio Rosales Partida.

Deja un comentario