Inicio cabezas 2 Cómo evitar que Facebook tenga acceso a tus contactos telefónicos

Cómo evitar que Facebook tenga acceso a tus contactos telefónicos

Si bien hay más una forma de evitar que Facebook tenga acceso a los contactos que tienes en tu celular, estas son algunas de las más sencillas

La preocupación del mundo por el modo en que Facebook utiliza los datos de sus millones de usuarios a llevado a más de uno a preguntarse cómo evitar que este tenga acceso a la información que se almacena en el teléfono de cada persona.

Si bien no es algo necesariamente difícil de lograr, no toda persona sabe cómo hacerlo, por lo que a continuación hay algunas opciones para proteger la privacidad sin necesidad de descargar otros programas o aplicaciones.

La primera de ellas consiste en desactivar la sincronización continua. Para ello, lo mejor es primeramente ingresar a Facebook y elegir la opción de buscar amigos. Una vez ahí en la parte superior derecha la opción de administrar los contactos importados.

En dicha sección se puede elegir que contactos borrar o eliminarlos a todos. Hecho esto ya es posible desactivar la sincronización de Facebook en dispositivos móviles.

En el caso de Android, basta con ingresar a la aplicación, oprimir el botón con las tres líneas horizontales y elegir la opción de Configuración de Aplicaciones. En la misma simplemente hay que desactivar la opción de Importación continua de contactos.

Para teléfonos con sistema operativo iOS, se oprime nuevamente el ícono de las tres líneas y se avanza por las opciones Configuración, Configuración de la cuenta y General, desactivando ahi la opción de Subir Contactos.

En el caso de haber instalado la aplicación Messenger, solo es necesario dar clic en la foto de perfil, saltar a la opción de Personas y desactivar la opción de Sincronizar Contactos.

 

Deja un comentario