Inicio Destacado Más del 50% de las atenciones en el Oncológico son de cáncer...

Más del 50% de las atenciones en el Oncológico son de cáncer de mama y matriz

“En el centro estatal de oncología la mitad de los casos son de cáncer de mama, cáncer del cuello de la matriz y cáncer del endometrio y las displasias poco más del 50% de nuestras atenciones”, aseguró el Director del Centro Estatal de Oncología, Dr. Ernesto Rivera Claisse.

El Director del Oncológico comentó al año mueren en Sonora entre 150 a 180 mujeres por cáncer de mama, lo que significa una muerte cada tercer día.

“Sonora es segundo lugar en muertes por cáncer de mama en el país y las principales causas son prevenibles como lo es el tipo de alimentación, en el caso de Sonora se come mucho más grasas que en otros estados y es por eso que vemos estas cifras”.

Dijo la obesidad, el sedentarismo, así como el consumo de alcohol y tabaco son factores de riesgo para el desarrollo del cáncer.

“Si se cambiara un estilo de vida cuidando esos aspectos hay estudios que dicen que se podría disminuir el riesgo de cáncer hasta en un 40%, hay que empezar con los niños, los factores que intervienen deben empezar desde temprana edad”, concluyó.

 

 

Deja un comentario