Inicio Destacado Acuden cientos de mujeres a Feria de la Salud de la Mujer

Acuden cientos de mujeres a Feria de la Salud de la Mujer

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, cientos de mujeres se dieron cita esta mañana en el parque madero, donde se instaló la Feria de la salud de la mujer enfocada a la detección y prevención de padecimientos propios de la mujer como lo son el cáncer de mama y cervico uterino.

En esta feria además se dieron servicios de detección de diabetes y orientación a las mujeres sobre cómo cuidar su cuerpo y prevenir mediante la autoexploración.

En esta feria se colocaron stands de las agrupaciones participantes como Grupo RETO Hermosillo A.C., George Papanicolaou, Fundación Beltrones, CanServir así como la secretaria de salud.

El secretario de Salud en Sonora el Dr. Gilberto Ungson Beltrán, quien dio apertura a dicha feria, comentó respecto al grave problema que representa en materia de salud pública para Sonora el Cáncer de mama.

Dijo estamos ubicados entre el segundo y tercer lugar de muertes por cáncer de mama además de estar en los primeros estados con más alta incidencia de esta enfermedad.

Aseguró como institución buscaran reforzar este tema en materia de educación preventiva, así mismo dijo solicitaran en el próximo presupuesto un recurso adicional con el objetivo de que incrementar el número de mamógrafos o mastógrafos en Sonora y promover más unidades móviles de detección para zonas apartadas.

Deja un comentario