Durante este mes la Cruz Roja está llevando a cabo jornadas de prevención para cáncer de mama a través de la campaña «Explorarte es prevenir» que ofrece consulta con ginecólogo y un ultrasonido por 220 pesos en la Clínica de Especialidades.

A pesar que la respuesta de la gente ha sido favorable en cuanto a las consultas realizadas ha sido preocupante que cada vez se detecten en dichas revisiones un mayor número de posibles casos que deben ser canalizados para determinar si realmente se trata de cáncer.

Tan solo en un día se realizaron 4 biopsias de 20 pacientes atendidas, lo cual indica que el  problema en nuestro  estado es serio pues hay alta incidencia en el riesgo de esta enfermedad.

María Guadalupe Hernández encargada de la Clínica de Especialidades de Cruz Roja explicó que también se ha identificado un mayor número de citas para acceder a este servicio de parte de mujeres interesadas pero también se ha detectado como sus parejas hablan para hacer las citas por la preocupación de los hombres de que se cuiden sus esposas.

Respecto a esto, en todo el mes se ha registrado un solo hombre que ha acudido a realizarse la prueba de detección a pesar de que es un padecimiento que no es exclusivo de las mujeres.

El llamado es a aprovechar las consultas de especialidades además de ginecología, pues también se presta el servicio de pediatría, dentista, nutrición entre otras a un precio de 220 pesos previa cita al 214 55 35.

Deja un comentario