La Comisión del Deporte de Sonora (CODESON) quitará comodatos de las unidades deportivas de Hermosillo, pues particulares cobraban  y no reportaban recursos a la institución, confirmó el titular  Genaro Enríquez.

El director de CODESON señaló que realizarán un análisis en todas las unidades deportivas, pues de entrada ya detectaron que edificios deportivos públicos estaban siendo utilizados por particulares como negocio sin entregar el recurso a la dependencia.

Unidades deportivas como la de la Ley 57, el Gimnasio del Estado, las albercas del CUM, el centro de Gimnasia, entre otros están dados en comodato a particulares.

Genaro Enríquez señaló que están analizando las condiciones de los comodatos, pues en el caso del Gimnasio del Estado lo opera un ex director del deporte en al ciudad.

Además del tema de los comodatos, el funcionario estatal comentó que lo primero que están haciendo en CODESON es atender el tema de las becas a deportistas destacados, el cual se reactivará de inmediato, aunque aclaró que no será retroactivo.

Deja un comentario