Al iniciar un nuevo ciclo escolar, el próximo lunes, los papás deben recordar que el lunch jamás sustituye al desayuno principal, sino que es sólo una de las dos colaciones que se proponen para una dieta balanceada.

El lunch escolar no debe aportar más de 15 por ciento del requerimiento calórico de un niño que desayuna en casa, dijo, considerando que el desayuno debe contener entre 20 y 25 por ciento del requerimiento calórico total del niño que oscila entre las mil 400 y mil 600 calorías, y entre mil 800 y dos mil 200 si realiza ejercicio.

Como ejemplos de lunch saludables recomendó quesadilla de queso con tortilla de maíz, sándwich de pechuga de pavo, cuernito con queso panela, manzana con yogurt y agua natural.

Es muy fácil preparar una lonchera saludable y estos son los 10 pasos que debes seguir:

No compre almuerzos preempacados o precocidos. Prepare usted mismo los almuerzos que más le gustan a sus hijos.

La leche es una buena fuente de calcio, pero también contiene grasas. Si su hijo tiene obesidad o sobrepeso utilice leche descremada o semidescremada.

Al preparar sándwiches o tortas, utilice quesos que sean bajos en grasa o sin grasa.

Cambie las carnes como jamón o salami por las mismas bajas en grasa o por pechuga de pollo o pavo.

Incluya siempre una fruta en la lonchera. Compre diferentes frutas todas las semanas para que el niño aprenda los diferentes sabores. Pueden ser frescas o en su propio jugo. También puede poner un yogur para que mojen las frutas en él.

Incluya vegetales en los sándwiches o emparedados. Lechuga, pepinos, jitomates, pimientos son buenas opciones.

Sustituya las harinas de los panes y tortillas por harinas integrales.

Limite el consumo de galletitas y dulces. Aun cuando le ponga este tipo de productos en sus versiones de bajas calorías y grasas, estos pueden llegar a suplir el espacio que ocuparían las frutas y los vegetales

Ponga papas asadas o cereales integrales en lugar de chucherías fritas en grasas o aceites.

Cuando se trate de jugos naturales, incluya los que sean jugo de fruta cien por ciento y no fracciones.

 

Deja un comentario