El Gobierno de Sonora le va apostar a la tecnología de eso no hay duda, aseguró Jorge Vidal Ahumada, al confirmar que la apuesta al capital humano será una prioridad, por eso se construirá el próximo año un Laboratorio de Nanotecnología en la Universidad de Sonora.
El Secretario de Economía explicó que ya se firmó un convenio con el Gobierno de baja California, la UNISON, la UNAM, la Universidad de Texas y el Conacyt, que en conjunto invertirán cerca de 120 millones de pesos en este Laboratorio de Nanotecnología, que vendrá a formar a expertos en la materia.
Vidal Ahumada señaló que Sonora debe generar capital humano experto en el tema, se debe mantener esa fortaleza para poder competir con otros estados, porque la Industria Aeroespacial es muy sofisticada.
El funcionario estatal lamentó que en la anterior administración se descuido mucho el tema de la tecnología, pues la inversión fue mínima en relación a otros estados, por eso la importancia de empatar recursos con la Federación para multiplicar el recurso.
Para construir este Laboratorio de nanotecnología los Gobiernos de Sonora y baja California invertirán 5 millones de pesos cada Estado, 6 millones de pesos entre las universidades participantes y el resto lo aplicará Conacyt.
Actualmente Sonora, dijo, tiene un closter aeroespacial muy importante, hay que reconocer que dejaron un buen legado comentó, por lo que con estas acciones se vendrán a reforzar los trabajos en este tipo de industria

Deja un comentario