El Centro Ecológico recibió dos lobos marinos lactantes de parte de un particular, que los encontró abandonados en Bahía de Kino.
Luis Molina Ruibal, Director del Centro Ecológico de Sonora, informó que hace aproximadamente un mes, este centro recibió a los dos ejemplares, que presentaban un grave estado de inanición y deshidratación.
Señaló que por prescripción médica, los lobos permanecen en cuarentena, y son monitoreados las 24 horas y atendidos por personal especializado, lo que permitió que su salud ya sea excelente.
Añadió que estos ejemplares pesan actualmente entre 12 y 17 kg, tienen menos de seis meses de edad, y se encuentran en período de lactancia, por lo que no pueden alimentarse por sí mismos.
El funcionario estatal subrayó que los lobos marinos pasan cerca del 80 por ciento de su vida fuera del agua, e incluso las crías van aprendiendo a nadar en sus primeros meses de vida, es por ello, que de inicio la cantidad de agua donde permanecen, debe ser poca.
Informó que la Profepa autorizó que ambos lobos queden en resguardo en el CES, para asegurar su bienestar.
Finalmente, Molina Ruibal destacó que el CES recibe constantemente, de parte de autoridades, asociaciones y particulares, diversos ejemplares que presentan condiciones adversas de salud y son llevados allí para su rehabilitación.

Deja un comentario