Gustavo Bustamante Pérez abogado que representa a los trabajadores cesados en el Congreso de Sonora informó que el amparo que les fue negado no es una medida definitiva y que siguen conservando sus derechos laborales dentro del legislativo. Es un proceso que podrá tomar tiempo y en ese lapso deberían ocupar sus puestos de trabajo.

También explicó que los nombramientos que se pretenden hacer válidos en la próxima sesión del Congreso el próximo martes no tendrán validéz una vez que un jue emita su fallo en el tema lo que tendrá repercusiones legales para la presidenta del Congreso Rosa María Mancha Ornelas. Mientras tanto, este viernes fue interpuesta una denuncia penal a la misma presidenta por abuso de autoridad al usar la fuerza pública para desalojar la oficina del Oficial Mayor sin cumplir con la Ley Orgánica del Congreso. Expresó que ahora que los diputados no tienen fuero, Sonora podría pasar a la historia como la primer entidad en procesar a un legislador.

También se interpuso una denuncia por robo y lo que resulte contra las personas que autorizaron violar las cerraduras y cambiar las chapas en las oficinas administrativas dentro del Congreso por lo que pudiera extraviarse como equipo o documentación ya que se actuó fuera de la ley y por eso se ha denunciado a las autoridades.

Deja un comentario