Para reactivar la economía sonorense y generar más empleos, la Gobernadora Claudia Pavlovich comprometió recursos, que junto al respaldo de Nacional Financiera, llegan a los 350 millones de pesos, para ejercerlos de inmediato en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, así como pequeños comercios afectados por lluvias en Guaymas, Empalme y Cajeme.
En reunión con empresarios de la entidad, en compañía del el Director Nacional de Nafin, Jacques Rogozinski Schtulman, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, explicó que trabaja de manera cercana a los emprendedores quienes, aseguró, tiene las puertas abiertas para el desarrollo de nuevas empresas y la creación de nuevas plazas.
“En mi gobierno tendrá el empresariado sonorense siempre las puertas abiertas para facilitar el emprendurismo, para facilitar que se establezcan mejores empleos”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
La Gobernadora de Sonora, resaltó la importancia de crear la cultura del emprendimiento en las escuelas de la entidad, ya que existe un nicho por explorar para hacer llegar a la población las herramientas y los instrumentos para materializar los proyectos.
“Debemos de motivar, y es un tema cultural, a que nuestros jóvenes, hay un nicho por explorar que son las jefas de familia, necesitan emprender, tenemos que hacerles llegar las herramientas y los instrumentos”, explicó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Por su parte el director Nacional de Nafin, Jacques Rogozinski Schtulman, destacó la importancia de fortalecer los emprendimientos en los estados y apoyar a los negocios y proyectos amigables con el ambiente, ya que en Sonora existen posibilidades de que se lleven a cabo por la diversidad de recursos naturales con los que se cuenta.
“Vamos a ver cómo podemos reinstalar y lentamente y empezar ésto y ser de beneficio para todos, cuando empieza a fluir el financiamiento, y eso apoya a las economías estatales”, comentó el director Nacional de Nafin.
El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, explicó que la inversión gestionada por la Gobernadora Claudia Pavlovich, de 350 millones de pesos, se compone de 140 millones de pesos del programa sectorial de apoyo a empresas turísticas, con la aportación de 10 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor, que con la aportación de Nacional Financiera se obtendrán otros 140 millones de pesos.
Puntualizó, que se destinará apoyo para impulsar negocios afectados por las lluvias recientes en Guaymas, Empalme y Cajeme, mediante el apoyo de Nacional Financiera, al Programa Emergente de Desastres Naturales, que permitirá contar de inmediato con 70 millones de pesos.
Al diálogo también asistieron, Marcos Francisco Gluyas Solorzano, representante de Gluyas Construcciones, Gertie Agraz Boeneker, directora de emprendimiento del Tecnológico de Monterrerey , Regino Angulo, Presidente de Canacintra en Ciudad Obregón y Armando Lee Quiroga, presidente de Maquilas Teta Kawi, entre otros empresarios de la entidad.

Deja un comentario