La presidenta municipal de Hermosillo en su mensaje dentro del marco del arranque de la Campaña de Despistolización en la capital de Sonora dijo que la paz social es una responsabilidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno donde no caben los colores y se deben sumar esfuerzos para lograr un ambiente de tranquilidad por los ciudadanos. Célida López Cárdenas manifestó que desde su llegada al gobierno de la ciudad ha recibido el respaldo del Secretario de Seguridad Adolfo García Morales y del Comandante de la 4ta Zona Militar Norberto Cortéz para coadyuvar por la seguridad de Hermosillo.

Hermosillo es uno de los municipios donde se lleva a cabo el programa de Despistolización que canjea armas por vales de despensa ya que de cada 10 delitos que se cometen 3 son perpetrados con arma de fuego y se busca con esto reducir los actos delictivos así como la violencia en los hogares y el incremento en los suicidios al haber un arma de fuego a la mano. En las últimas semanas asaltos, robos de vehículos, robos en casas de diferentes colonias se han incrmentado en la ciudad o al menos las denuncias de estos delitos son más frecuentes por ello la importancia de generar esta coordinación que venga a solucionar en buena medida la comisión de actos delictivos en la ciudad.

En cuanto a homicidios dolosos, Hermosillo cerró el mes de Septiembre como el más violento del año 2018 con más de 30 homicidios y durante los últimos 15 días las ejecuciones en lugares públicos han sido más frecuentes.

Deja un comentario