Actualmente es muy común escuchar sobre una infinidad de dietas para limpiar el cuerpo y eliminar toxinas, las famosas detox, la mayoría de ellas basan su dinámica en el consumo de líquidos y zumos de frutas y verduras así como alimentos orgánicos puros y naturales.

Los promotores de este tipo de dietas argumentan que no solo permiten bajar de peso si no que también con ellas liberas las toxinas acumuladas en el organismo, elimina la fatiga, la retención de líquidos, mejora la piel, uñas y el sistema digestivo.

Existen diversos tipos de detox pero sin duda el más fuerte se centra en solo ingerir líquidos de uno a cinco días, existen otras basadas en vegetales, hojas verdes y frutas, ya que estos tres componentes alcalinizan el organismo.

Las dietas detox pueden funcionar para bajar de peso pero usualmente son muy bajas en calorías por lo que no son recomendables para utilizarlas como método de reducción de masa corporal, ademas los riesgos de una dieta baja en calorías son una disminución de energía, bajos niveles de azúcar en la sangre, dolores musculares, fatiga, nauseas o mareo, por lo que este tipo de dietas no son recomendables.

Sin duda lo mas recomendable es acudir con un especialista en nutrición para conocer más al respecto y que sea quien nos brinde un plan alimenticio adecuado para nuestro organismo, con el fin de no  ponerlo en riesgo; recordemos que cada cuerpo reacciona de manera distinta y tiene también necesidades especiales, pero si aun asi deciden hacerlo es importante estar atentos a las alertas que nos envíe nuestro cuerpo con algún malestar.

Deja un comentario