El ex secretario de gobierno en Sonora Roberto Romero acudió la mañana de este viernes a la esquina de Oluvares y Dr. Aguilar donde se encuentra la Fiscalía Anticorrupción. 

A punto de las 10 de la mañana llegó y durante más de una hora permaneció atendiendo la diligencia.

A diferencia de Mario Cuen Aranda quien fue el primero en ser llamado y a su salida mostraba un gesto de molestia negándose a responder las preguntas de periodistas, Roberto Romero, el segundo en la lista se tomó 7 minutos para atender a los reporteros donde afirmó que acudió como ex funcionario que tiene la responsabilidad de asistir a cualquier llamado para rendir cuentas.

Dijo reservarse los detalles para no entorpecer las investigaciones ya que es un asunto legal pero estará siempre dispuesto a cooperar con la autoridad para aclarar cualquier asunto. 

En su entrevista de banqueta Roberto Romero mencionó que la Fiscalía Anticorrupción le parece una buena idea de la actual administración ya que además el estado es pionero en esta iniciativa y no ve una actitud revanchista del gobierno del estado pues todos están cumpliendo con su deber. 

Romero López afirmó sentirse tranquilo, acude para dar cuentas como servidor público que fue y ahora se encuentra trabajando en asuntos personales. Dijo entre risas que en sus negocios le va bien y en otros mal pero se dice trabajando duro.

Respecto a su relación con Guillermo Padrés manifestó tener una amistad y por lo mismo una comunicación constante con el ex gobernador al menos una vez a la semana pero aseguró no hablan del tema de las comparecencias.

Al final se despidió de los periodistas y se mostraba preocupado por la seguridad de los fotógrafos que lo seguían hasta su carro para registrar el momento que abandonaba el lugar. «No los vayan a atropellar» decía mientras caminaba. 

Deja un comentario