Este fin de año en el estado de Sonora disminuyó el número de reportes por disparos al aire informo el Secretario de Seguridad en Sonora David Anaya Cooley.
Hubieron 39 reportes con 2 lesionados por balas perdidas, en comparación con el año pasado hubieron 9 lesionados y 46 reportes como tal. Debido a estos reportes no hubo detenidos sin embargo afirmó el funcionario estatal lo importante fue la disminución de la incidencia en esta práctica.
Derivado del trabajo de concientización que la Secretaría de Seguridad Pública en el estado llevó a cabo “Cero Disparos al Aire” se logró disminuir considerablemente esta actividad que comunmente se lleva a cabo durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primer día del año donde existen personas que realizan detonaciones de arma de fuego al aire poniendo en riesgo a personas por balas perdidas.
¡Cero balas perdidas! pic.twitter.com/fvWu0uAfkf
— SSP Sonora (@ssp_sonora) 1 de enero de 2019
Las dos personas lesionadas pertenecen al municipio de Nogales donde un hombre fue atendido en el Hospital General de Nogales por un balazo en el hombro izquierdo sin que corra peligro su vida, además una mujer también recibió atención médica por una herida en la pierna por bala perdida en el mismo municipio.
Los reportes por municipio fueron, Caborca 1, Cajeme 2, Hermosillo 16, Nogales 16, San Luis Río Colorado 4 para sumar 39 reportes canalizados al número de emergencias 911 explicó David Anaya Cooley.
Con la nueva disposición al reglamento del Código Penal del Estado de Sonora que da penas de 3 a 6 años de prisión y multas de hasta 16 mil 120 pesos a quienes realicen disparos al aire se pudo también disminuir la incidencia sin embargo la concientizción que se buscó a través de la difusión hizo que la ciudadanía tomara cartas en el asunto y en municipios donde antes era una práctica común se registraran nulos reportes.







