La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo para liberar a seis víctimas de secuestro, de nacionalidad hondureña y mexicana, y detuvieron a tres de sus captores mientras realizaba patrullajes en el tramo Hermosillo-Nogales.

Se informó que recibió una denuncia de un ciudadano de nacionalidad mexicana que había escapado de unos presuntos delincuentes, quienes lo habían mantenido en cautiverio en el municipio de Benjamín Hill, donde se encontraban otras víctimas.

De inmediato se desplegó un operativo en las inmediaciones de la colonia San Fernando, donde se ubicó un inmueble, en cuyo exterior se encontraban personas armadas, que intentaron huir y al tras una persecución fueron detenidos tres sujetos presuntos secuestradores.

En el interior del predio, los efectivos encontraron a cinco hombres, tres hondureños y dos mexicanos, quienes manifestaron haber sido privados de su libertad desde hace varios días, asimismo señalaron que los detenidos exigieron a sus familiares diversas cantidades de dinero a cambio de liberarlos, y de no hacerlo los amenazaron con privarlos de la vida.

Deja un comentario