La delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Gloria Ninfa Gutiérrez, pidió se investiguen y aclaren las circunstancias en que se construyó en 2005 el tejabán de la primaria «José Joaquín Fernández de Lizardi», de la colonia Villa Sonora de Nogales, el cual prácticamente se desplomó por el peso de la nieve.

La Delegada de la SEC en dicho municipio subrayó que según los datos preliminares, el tejabán se construyó en 2005 por parte de una empresa privada contratada por padres de familia, quienes además financiaron la obra.

Señaló que se recaban todos los elementos, y que solicitará se investiguen, por parte de las instancias que competa, las circunstancias en que se realizó ese proceso.

La Delegada de la SEC en Nogales destacó la oportuna y profesional recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil que en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura suspendieron clases ante la emergencia climática, lo cual permitió garantizar la seguridad de los niños de preescolar, primaria y secundaria.

Deja un comentario