El agente activo de la AMIC Francisco Asdrubal Real Morales de 39 años de edad fue privado de la vida la tarde de este lunes cuando circulaba por el bulevar Paseo Las Lomas y Moliere de Hermosillo.

El agente de la Agencia Ministarial de Investigación de 39 años falleció luego de recibir cuantiosos disparos de AK 47 del lado del piloto de un pick up Ford F-150 color gris quedando sin vida a un lado de la banqueta que va de sur a norte por el mencionado bulevar.

De acuerdo a testigos que estaban en el lugar en comercios aledaños, una persona bajó de una camioneta blanca para disparar al vehículo del agente policíaco para después huir del lugar. Servicios Periciales recuperaron al menos 19 casquillo percutidos calibre 7.62×39.

 

En los primeros momentos que sucedieron los hechos, la víctima intentó mover el vehículo pero perdió la vida en minutos debido a las heridas producidas. Cuando arribó la Cruz Roja el cuerpo ya no contaba con signos vitales.

Autoridades de la Policía Estatal de Seguridad Pública activaron el Código Rojo para atender la emergencia y dar con el paradero de los responsables mientras Servicios Periciales hicieron el levantamiento de evidencias y del cuerpo del agente.

Francisco Asdrubal se encontraba desde hace 3 meses en Hermosillo concentrado en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado recibiendo cursos aunque estaba asignado a la Base Operativa de Navojoa. Cabe señalar que en menos de dos semanas es el segundo agente de esta corporación que es asesinado, el primero fue en Esperanza el pasado 27 de febrero.

Deja un comentario