María de la Luz denunció hace un mes y medio que su hija de 5 años había sido víctima de abusos deshonestos presuntamente por el conserje del jardín de niños Aleya donde acude en la colonia Palo Verde. Durante ese tiempo se ha llevado a cabo una investigación por la Fiscalía de Justicia sin embargo al supuesto agresor lo separaron del contacto con los alumnos y hasta esta semana dejó la escuela por la presión de los padres que manifestaron el descontento de que continuara asistiendo al plantel.
En el momento que la directora del plantel fue informada del hecho, decidió confinar a la persona señalada a labores dentro de la dirección para que no tuviera contacto con los alumnos siguiendo el protocolo indicado hasta que la Fiscalía concluya su investigación y determine la situación jurídica del trabajador, indicó el Secretario de Educación en Sonora José Víctor Guerrero González.
De acuerdo a la versión de la madre, la pequeña le platicó que un hombre que trabajaba en la escuela la había forzado a tocar sus genitales y que además le dolía cuando intentaba ir al baño por lo que acudió a poner una denuncia y a realizar un examen médico. María de la Luz explicó que están a la espera de que se concluya la investigación, por su parte la Secretaría de Educación a través de la Jefatura de Sector procedió a separar al señalado del servicio en función del interés superior de los niños hasta que se defina el caso por lo legal.







