Después de una discusión, un niño de siete años le encajó un enorme cuchillo de cocina a un menor de cinco años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia por más de 300 kilómetros desde Puerto Peñasco, Sonora, hacia un hospital especializado en Mexicali, Baja California.

Aún con dos centímetros de la navaja incrustada en el lado derecho del cráneo, una zona relacionada con funciones motoras y memoriales, la víctima quien no ha sido identificado por su nombre, iba ser trasladado hacia los Estados Unidos para su atención, pero debido a la gravedad de las lesiones, los médicos consideraron que no sobreviviría al vuelo.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Bomberos, fueron los primeros en llegar al domicilio donde ocurrieron los hechos, para brindar los primeros auxilios y estabilizar al niño que presentaba un sangrado profuso, además determinaron que la lesión tardará más de 15 días en sanar y pone en riesgo la vida.

Familiares de los menores, explicaron que la agresión ocurrió la tarde del martes luego que ambos niños discutieron y el de siete años tomó el cuchillo para atacar al de cinco.

En primera instancia los médicos consideraron hacer un traslado aéreo hacia un hospital en los Estados Unidos, pero debido a la gravedad de las lesiones optaron por estabilizarlo y llevarlo al hospital de especialidades en Mexicali, Baja California.

Deja un comentario