Inicio Destacado “Canelo vs Jacobs”

“Canelo vs Jacobs”

Este sábado 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, Saúl “El Canelo” Álvarez se estará midiendo ante Daniel Jacobs en un combate donde estarán en juego los títulos Medianos del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional, Asociación Mundial.

Esta será la segunda pelea del mexicano después que hace unos meses firmara unos de los contratos más onerosos en la historia del deporte: 365 millones de dólares por 11 peleas.

De ganar en este combate ante su rival norteamericano, el Canelo se convertiría en el primer boxeador que gana cuatro títulos mundiales en una sola pelea.

La cuestión aquí es que, Canelo Álvarez sale como amplio favorito de nuevo para vencer a un Jacobs que a pesar que años atrás fue considerado una gran promesa del boxeo y que tuvo que vivir una grave enfermedad, no ha logrado dar ese paso hacia las “grandes ligas” del boxeo mundial.

El Canelo se preparó de nuevo de la mejor manera posible para enfrentar a este su nuevo rival y para ello deberá sacar todo su arsenal de golpes de poder, contraataque y una mejor precisión en sus disparos. Su rival norteamericano es muy rápido, tiene muy buenos movimientos, pero parece que eso no le alcanzará para salir con la victoria este sábado.

Siento que el Canelo va a salir a atacar desde adentro y ganarle a Jacobs por retención. No creo que la pelea termine por KO y la deberá de ganar el mexicano por puntos.

Los que aún seguimos sin convencernos el boxeo de Saúl Canelo Álvarez, creo que nos quedaremos esperando a que realmente le pongan a un rival que le pueda ganar y bien, porque si sus peleas se van a puntos, los jueces se inclinarían por él. Quien lo venza tiene que ser un guerrero que no deje dudas. Pero quien es ese?…………………………………………………………………………….

Los que se salvaron de ser vendidos al menos hasta el momento, son los estadios de béisbol en Hermosillo y Ciudad Obregón que pertenecen al gobierno de Sonora: el Héctor Espino y el Tomas Oroz Gaytán.

Resulta que las autoridades de la Secretaria de Hacienda dieron a conocer que esos estadios ya no forman parte de la lista de bienes que se ofrecerán para sanear al Isssteson.

Entonces ya con esta noticia, habrá que ver qué pasa con esos estadios, que están ahí abandonados. Si los dejaron con vida, alguien debería utilizarlos para la práctica deportiva y se les siga sacando provecho……………………

Quien alzo la voz porque la Conade aún no recibe su presupuesto, es el Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Dalessio.

El legislador federal dijo hace días, que no sabía porque la Conade que dirige Ana Gabriela Guevara, no había recibido a la fecha el presupuesto de mil 718 millones de pesos para operar en este año.

Lo que no entiendo de sus declaraciones, es porque dice que aunque la Conade no tenga su recurso para este año, los atletas siguen recibiendo los apoyos económicos asignados ya establecidos. Entonces, de donde sale ese dinero?

Lo que si sabemos, es que la política de apoyos también cambiará en el deporte mexicano y los recursos u apoyos serán entregados de otra manera, pero las federaciones y quizás los estados no podrán tocar un solo peso de ello………………………………………………………………………….

Y finalmente comentar, que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), va a retirar el número 34 en honor de Fernando Valenzuela.

El próximo 6 de julio ya se escogió como el Día de Fernando Valenzuela y ahí todos los equipos de la LMB van a retirar su número 34 y de esa manera, rendir un tributo al considerado mejor pitcher mexicano en la historia del béisbol tanto nacional como en Estados Unidos.

Fernando Valenzuela fue un verdadero fenómeno cuando llegó a las Grandes Ligas y en su etapa en las mayores, ganó los trofeos de novato del año, Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 1981, participo en 6 juegos de estrellas, gano dos bates de plata,1 guante de oro en sus 17 años en el mejor béisbol del mundo y ganó 173 partidos.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario