De nuevo con el nombre de “Fiestas del Pitic”, los eventos por la celebración de 319 años de la fundación de Hermosillo se realizarán en el Centro Histórico de la ciudad del 23 al 26 de mayo.

Durante la presentación del programa de la edición número 17 de esta festividad, se destacó el regreso de la palabra “fiestas”, luego de que las últimas tres ediciones tuvo el nombre de “Festival del Pitic”.

Diana Reyes González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo (IMCA), destacó que otra novedad son las siete rutas culturales que este año tendrán lugar previo a las fiestas, del 18 al 22 de mayo en seis localidades rurales y siete colonias del Municipio.

Este año el elenco artístico estará conformado por artistas de talla internacional en el escenario principal de la Plaza Alonso Vidal como Jenny and The MexicatsChucho ValdésBuika Sinfónica y Los Ángeles Azules.

En la Plaza Bicentenario se podrán escuchar a grupos como Los Claxons, Gerardo Peña y Andrés Suárez, Juan Solo y Susana Harp; en tanto que en el Parque La Ruina el viernes 24 de mayo se presentarán las bandas Nunca Jamás, Hamac Caziim y La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

Deja un comentario