Cuando continuaban la fiesta en horas de la madrugada del sábado por fuera de la casa de una de las víctimas, un grupo de jóvenes fue atacado por sicarios que los rafaguearon con rifles de asalto en Ciudad Obregón, Sonora, dejando tres muertos y cuatro heridos de gravedad, incluyendo a varios menores de edad.

Los hechos ocurrieron a las 2:33 horas (4:33 tiempo de la Ciudad de México) en la colonia Aves del Castillo, frente a un domicilio ubicado en Jesús Clouthier entre Michoacán y Codorniz, a donde el grupo de alrededor de 10 jóvenes llegó a bordo de una camioneta tipo pick-up para seguir la fiesta con bebidas embriagantes y cantando con una guitarra.

 “En el sitio había reunión donde estaban varias personas cuando arribaron varios individuos armados a bordo de un vehículo quienes empezaron a disparar contra las víctimas, perdiendo la vida en el lugar José Miguel “N.”, de 19 años, mientras que José “N.” y Alexis “N.”, ambos de 19 años, perdieron la vida en el hospital mientras recibían atención médica”, confirmó la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

La agencia ministerial detalló que en el ataque también resultaron heridos por impactos de proyectiles de arma de fuego Orlando “N.”, de 18 años, quien presentó lesión en el muslo derecho, Ede Adrián “N.”, de 16, en pierna derecha a nivel de la rodilla; Juan Carlos “N.”, de 15 años, en brazo izquierdo y glúteo izquierdo, así como Juan Carlos “N.”, con fractura en pierna izquierda; todos se encuentran recibiendo atención médica en diversos hospitales públicos.

Al sitio llegaron peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las indagatorias.

“Como indicios fueron asegurados varios casquillos percutidos calibre 7.62×39 y ocho más calibre 9 milímetros, además dos vehículos que presentaron impactos, un Nissan Tsuru gris y un Nissan Frontier gris”, agregó la AMIC.

Con la información recabada en el lugar por agentes de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió carpeta de investigación para establecer los hechos y dar con los presuntos responsables; durante los primeros días del mes de mayo han sido ejecutadas al menos seis personas en Ciudad Obregón.

Deja un comentario