Inicio silvia manriquez “Luis Rivera, candidato a dirigir el IDJH”

“Luis Rivera, candidato a dirigir el IDJH”

Todo parece indicar que el ex saltador de Agua Prieta, Sonora, Luis Rivera Morales, podría ser el nuevo Director del ahora llamado Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH).

Esto lo comentó por dos cosas: la primera, que la Presidenta de Hermosillo Célida López Cárdenas acaba de separar del cargo de Director del IDJH a Uzziel Hernández Salas por unas broncas en las que se metió y se filtró esa información y dos, porque la misma Alcaldesa en él comunica donde informa sobre esa destitución en su gabinete, dio una pista que quien habrá de llegar a ese puesto en los próximos días, es una persona que conoce del deporte y que se encuentra cumpliendo compromisos profesionales previamente adquiridos.

Por eso, el que se me vino a la mente fue el ex saltador de Agua Prieta, Luis Rivera y quien estos momentos se mantiene compitiendo en el programa Exatlón en Estados Unidos. O quizás también, haya otro u otros personajes ligados al deporte que pueden tomar las riendas del ahora llamado IDJH, pero en lo personal, hay indicios que el también campeón del mundo en universiadas tome protesta en dicho cargo.

Con Luis ya tuvimos el gusto de conocerlo y a sus 31 años es una persona con mucho camino recorrido en el deporte de alto rendimiento y además, muy preparado académicamente. Tiene maestría y doctorado en ingenierías industrial y energética.

Ahora por otra parte, decir que ayer lunes aquí en Hermosillo amanecimos con la noticia que UzzielHernández Salas dejo de ser el Director del Deporte en Hermosillo por órdenes de la Alcaldesa y esto a consecuencia de varias cosas en las que se vio involucrado en ese cargo.

Los motivos para que la presidenta le pidiera la bola, fueron por uso indebido de las instalaciones del IDJH y por un señalamiento de actitudes discriminatorias hacia una promotora deportiva.

Este caso deberá servir como ejemplo no solo a quien llegue a ocupar ese nuevo cargo, sino a los demás servidores públicos para no incurrir en ese tipo de faltas que al ser ventiladas, resaltan la grave falta que primero cometen a su función de servidores públicos y luego, porque violan las reglas que se supone deben respetar para llevar una buena convivencia.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Deja un comentario