Varios centenares de hombres y mujeres de distintas edades y clases sociales se unieron para realizar una marcha en el primer cuadro de Hermosillo, con la finalidad de exigir un alto a los feminicidios y la violencia contra las mujeres en Sonora.

Los casos más recientes fueron este jueves en Hermosillo, la joven Ámber, de 20 años de edad, quien fue calcinada en un apartamento en la colonia Ley 57; otra fémina que murió por impacto de bala en la colonia Antorcha Campesina; el caso de Itzel Noemí, de siete años de edad, encontraba sin vida y semi enterrada en San Luis Río Colorado; y en la madrugada de este sábado fue encontrada muerta Mayrín Karely, de 18 años de edad, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales.

Con una lona blanca con la leyenda «#Alto al Feminicidio» encabezaron la marcha.

El  contingente partió a las 5:10 de la tarde de las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, para recorrer el bulevar Luis Encinas, Matamoros, Serdán, hasta llegar al Congreso del Estado, en donde hicieron un posicionamiento los organizadores de la marcha.

«No son muertas, son asesinadas», «Ni una menos» «Justicia» son algunas de las consignas que los y las hermosillenses gritaron al unísono durante la marcha.

Deja un comentario