Mineros de la sección 65 en Cananea tendrán este martes una asamblea a las 10 de la mañana donde votarán para decidir si aceptarán la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de tomar 10 días para integrar una mesa de negociación que destrabe el conflicto laboral que ha mantenido con este sindicato la empresa Grupo México.
Heriberto Verdugo, Delegado Nacional del Sindicato de la Sección 65 explicó que apostarán por el diálogo y buscarán que la propuesta presidencial sea aceptada dejando sin efecto la toma de la mina que estaba programada para este martes.
Heriberto Verdugo expresó que los trabajadores tomaron con buen ánimo la respuesta del gobierno federal pues en todo el tiempo de la huelga nunca habían recibido atención oficial por lo que están dispuestos a aceptar el plazo propuesto.
Dijo además que la mina actualmente está operando con trabajadores que están al servicio de Javier Villarreal a través de la CTM y que laboran con condiciones muy por debajo de lo que los mineros merecen por darle a Grupo México utilidades millonaria pero el líder sindical solo busca el propio beneficio.







