Rubén Oseguera González “El Menchito” estará por poco tiempo interno en el Centro Federal de Reinserción Social número 11 de Hermosillo en lo que se concreta su proceso de extradición a los Estados Unidos informó el Secretario de Seguridad en Sonora David Anaya Cooley.

Afirmó que el Gobierno de Sonora no está de acuerdo con la medida ni que haya un penal federal en la entidad,  pero el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana les ha informado que está de paso en lo que se complementa el trámite legal para ser llevado al vecino país.

El presunto delincuente se encontraba recluído en Chiapas en el CEFERESO número 15 y fue trasladado a Hermosillo, es hijo de quien se considera el líder del cártel Jalisco. La presencia de el interno, no es saludable en el estado para la situación de seguridad por la generación de violencia que puede generar al acercarse grupos afines como sucede cuando reos de esta naturaleza llegan a instalaciones federales de otras entidades.

 

Deja un comentario