El Contralor de Sonora Miguel Ángel Murillo destacó que las cuentas públicas del Gobierno estatal de Claudia Pavlovich son las más limpias de la historia de acuerdo al Instituto Superior de Auditoría y la Secretaría de la Función Pública pues antes se hacían alrededor de 105 auditorías al año y actualmente se llevan a cabo más de 700 auditorías donde hay 169 observaciones que serán solventadas en tiempo y forma y más importante no existe daño patrimonial.

«La diferencia es evidente y aunque no nos medimos con el pasado porque partimos de la realidad presente para figurarnos un mejor futuro, creo que va por buen camino el gobierno que lidera Claudia Pavlovich. Tiene un equipo muy comprometido con ella, nos hace ver constantemente que a la lealtad hay que sumarle un elemento fundamental para cumplir con seriedad a la sociedad y es la integridad. De nada sirve la lealtad sin integridad. Esos dos elementos nosotros atendemos para rendir estas cuentas, cero monto por aclarar en materia federal y por supuesto la cuenta pública más limpia de la historia tanto en lo federal como en lo local.»

En materia federal el gobierno de Claudia Pavlovich ha tenido cero montos por aclarar en el uso de recursos públicos desde que se asumió control de las finanzas estatales reduciendo la herencia que tuvo del anterior gobierno explicó Murillo Aispuro atendiendo los ejes en cuanto al manejo de los recursos y el combate a la corrupción.

Deja un comentario