A casi dos meses de haber asumido el mando de la ciudad de Navojoa el alcalde Raúl Silva Vela explica como se ha trabajado en asuntos prioritarios para el municipio.

Dijo que uno de los principales problemas encontrados y que se trató con urgencia fue el de la pavimentación pues las calles se encontraban destrozadas y llenas de «baches» así que a pesar de la carencia de recursos encontrada se dedicó a gestionar para poder cubrir al momento el 80% del problema gracias también al trabajo en conjunto con los constructores de la ciudad que confiaron en su administración.  

Raúl Silva Vela habló además de su programa de los primeros 100 días que ha dado a conocer para detonar el desarrollo del municipio pues a pesar de que se encuentra en los primeros 8 municipios más grandes del estado no está la ciudad en condiciones ni de infraestructura ni de economía para competir pues no se ha fomentado por anteriores gobiernos por lo que su trabajo será enfocado a posicionar a Navojoa entre los primeros lugares de las ciudades de Sonora.

Comentó que para lograrlo es necesario que el presupuesto que reciba la ciudad sea mayor pero también depende del comportamiento en materia de recaudación fiscal del municipio a lo que dijo el porcentaje de recuperación por prediales es de tan solo 27% dejando a Navojoa muy mal en este rubro.

Se necesita un municipio fuerte y en la medida de que los ciudadanos paguen sus impuestos la situación en Navojoa podrá mejorar considerablemente, aunque también está trabajando de la mano de los diputados federales para bajar recursos extraordinarios que ayuden a la región sobre todo en materia de infuaestructura carretera y pavimentación pues el rezago es enorme al tener solo el 33% de la ciudad pavimentada.

En el tema ganadero,trabajan en proyectos que impulsen la calidad de los productos cárnicos que se generan y ha tenido importantes acercamientos con el sector porcícola y ganadero para garantizar que se combata el abigeato y no se den problemas de venta clandestina. Se trabaja en la implementación de un nuevo rastro para dar mejor calidad a la carne producida en Navojoa.

El alcalde Raúl Silva Vela habló del serio problema que enfrentaría el municipio al acercarse el cierre de año para el pago de aguinaldos y sueldos pero afirmó que los trabajadores no tienen la culpa de errores administrativos de los gobiernos y en esa «área sagrada» que es el sueldo y las prestaciones de ninguna manera permitirán que se incumpla a la gente aue labora en el municipio por lo que buscará el concenso para adquirir un nuevo préstamo que permita la solvencia para responderle a su gente.

Dijo que con la Gobernadora Claudia Pavlovich lleva una excelente relación y reconoce sus capacidad para dar resultados por lo que manifiesta tener la mejor disposición para trabajar de la mano con el gobierno estatal en favor de los ciudadanos de Navojoa.

Deja un comentario