Inicio Destacado Primordial fomentar valores en el seno familiar: Suilo Orozco

Primordial fomentar valores en el seno familiar: Suilo Orozco

Los incidentes entre los jóvenes se pueden evitar desde casa, con valores, creando conciencia, consideró Jorge Andrés Suilo Orozco al reiterar que desde Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública impulsa programas para inhibir el delito.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal dio a conocer el trabajo que se realizó durante el 2019 respecto a prevención con jóvenes y adolescentes y destacó que a través del programa “Escuelas Pacíficas”, dirigida a menores que cursan el preescolar y primaria, se beneficiaron 133 mil 608 alumnos dentro de 546 jornadas escolares.

Agregó que dentro del programa “Juventudes en Paz”, enfocado en secundaria y bachillerato, tuvo un alcance de 163 mil 521 alumnos, a través de 954 jornadas escolares en secundaria y 577 en bachillerato.

Suilo Orozco resaltó que para dar una atención integral, también se llevaron a cabo “Talleres a Padres de Familia”, logrando realizar 379 talleres en beneficio de 8 mil 392 madres y padres, de igual forma se les habló sobre violencia familiar a 6 mil 838 adultos a través de 231 pláticas.

Añadió que por iniciativa del secretario de Seguridad Pública del Estado, José David Anaya Cooley, se inició con el programa de “Comités Escolares y de Mediación”, en diez escuelas secundarias piloto, esto en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Mexicano de Mediación.

Habló también del programa “Ciberprotegidos”, que se lleva a cabo en conjunto con la Unidad Cibernética de la SSP y los programas preventivos que se realizan en transversalidad con la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental; así como el resultado de las campañas “Trazos por la Legalidad “ y “Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz sin Juguete Bélico”.

Con estas acciones la SSP trabaja de manera intensa a favor de la juventud con el objetivo de dar más herramientas para su desarrollo de una manera positiva, llevado más valores y fomentando siempre la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

Deja un comentario