Inicio Municipios Requiere Hermosillo apoyos de la Federación para pavimentar la ciudad: Alcaldesa

Requiere Hermosillo apoyos de la Federación para pavimentar la ciudad: Alcaldesa

Reconoce la Alcaldesa Célida López Cárdenas que en la última visita que tuvo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Sonora le solicitó de nuevo el apoyo de su gobierno para que Hermosillo pueda recibir recursos importantes para pavimentar la ciudad.

La Presidenta informó, que en ese encuentro, le recordó de nuevo al Presidente del país la necesidad urgente que tiene Hermosillo de tener apoyos federales para destinarlo a la rehabilitación de calles, las cuales un gran porcentaje de ellas se encuentran en pésimas condiciones para circular.

 “Le explicamos al presidente la urgencia de tiene Hermosillo de pavimento, los recursos que requerimos son muchos millones de pesos para poder lograr el tema del concreto hidráulico, le platique del proyecto que tenemos avanzado con Cemex, los avances que llevamos y también nos pidió que nos reuniéramos con Banobras para ver la posibilidad de que ellos nos ayuden con parte de ese financiamiento que se requiere”, dijo.

Sobre el avance que se tiene con la empresa Cemex, abundó que la propuesta de ellos, es la de financiar a la ciudad con hasta 480 millones de pesos, pero reconoció que el municipio le está proponiendo a esa empresa nacional el que los puedan apoyar con al menos mil millones de pesos de financiamiento y de esa manera avanzar en un mayor número de calles de Hermosillo.

Por otra parte la Presidenta de Hermosillo mencionó, que ya se logró acordar con la concesionaria de alumbrado público que trabajo en la ciudad hasta hace apenas unos meses, el firmar en breve y de mutuo acuerdo, la cancelación de dicho contrato que se firmó en el año del 2017.

Finalmente Célida López dio a conocer, que la administración a su cargo recibió un recurso del 18 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para realizar acciones de vivienda con beneficiarios que tienen una real carencia de vivienda.

Deja un comentario