Inicio Destacado Faltan protocolos para proteger a policías municipales: Alcaldesa

Faltan protocolos para proteger a policías municipales: Alcaldesa

Lamenta Célida López Cárdenas, el fallecimiento de otro elemento de la Policía en Hermosillo y quien fue ultimado por disparos de arma de fuego este sábado por fuera de su propio domicilio.

La Alcaldesa reconoció, que la muerte de un elemento de la Policía Municipal José Francisco Olguín, es un duro golpe para la corporación y en especial para su familia y en ese sentido reiteró, que en su administración no cesará por buscar la forma de como quienes pertenecen a dicha corporación mejoren aún más sus condiciones de trabajo y del desempeño de sus funciones.

“Era un hombre muy valiente, entregado con una gran trayectoria y es parte de los retos que nosotros tenemos, que es la de ser capaces de ofrecerles siempre a nuestros policías mejores condiciones de trabajo, de equipo, capacitaciones y demás. Incluso si ellos al pasar por una situación de peligro y tienen la necesidad de dejar la corporación, nosotros no lo impediríamos porque comprenderíamos los motivos por los cuales lo hacen”, dijo.

Por otra parte, la Presidenta Municipal de Hermosillo reconoció, que no se cuenta con un protocolo de protección para los elementos de la Policía Municipal que participan en operativos relacionados con detenciones de elementos del crimen organizado y ante eso, reconoció la importancia de que todo ello sea corregido.

“Los Policías Municipales no tiene la facultad de combatir a los narcotraficantes, pues solo se enfocan en los delitos patrimoniales, pero en ocasiones se presentan acontecimientos de ese tipo en los que tienen que intervenir y es ahí cuando quedan expuestos a reacciones negativas”, precisó.

Finalmente Célida López opinó sobre unos mensajes que circularon en redes sociales donde se habla de un supuesto cese de elementos de la corporación de la policía municipal, que al ser anónimos no le toma la importancia pero independientemente de ello, no se bajará la guardia para que en esa corporación haya un trabajo 100 por ciento dedicado a sus labores y quienes no cumplan con eso a cabalidad, serán dados de baja de manera inmediata.

Deja un comentario