La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó becas, estímulos educativos y material deportivo así como acciones de vivienda e insumos para proteger a los ciudadanos de las bajas temperaturas en una gira de trabajo llevada a cabo este lunes en Benjamín Hill, Querobabi, Carbó y San Miguel de Horcasitas.

La mandataria estatal entregó 1414 becas de primaria y secundaria donde además pudo tener acercamiento con pobladores de los municipios a través de la entrega de acciones de vivienda, artículos deportivos para las escuelas y donde los presidentes municipales aprovecharon para plantearle a la gobernadora las necesidades de sus municipios.

Claudia Pavlovich destacó que ante la falta de recursos federales para programas sociales como el de cuartos adicionales y cuartos rosas se han tenido que buscar los apoyos con organizaciones como la ONU donde a partir de este año se accederá a recursos para beneficio de los sonorenses.

“Me ha costado mucho trabajo sacarlo adelante porque ya no hay recursos federales, ya este programa se acabó. Era una parte del gobierno federal, una parte nosotros y a veces una parte el municipio y cuando se podía ustedes los usuarios, los beneficiarios. Lamentablemente se acabó y nosotros estamos buscandole y ya le encontramos. Vamos a conseguir recursos internacionales para que el programa siga. Siempre es importante ver hacia adelante y ver que si se te cierra una puerta tienes que tocar para abrir otra. Me podía mucho ver que ese programa se acabara porque para mi es emblemático, el tener una vivienda, una hogar.”

La Gobernadora explicó que a un año y 7 meses de acabar con su administración se ha cumplido con el 80% de las promesas que hizo en campaña.

 

 

Deja un comentario