Luis Fernando Payán de 15 años pide a la Comisión Federal de Electricidad sensibilidad en su caso pues él no buscó que le sucediera lo que ahora lo tiene luchando por recuperarse.

Quemaduras en el 40% de su cuerpo y el 80% de su rostro. Ante la intención de la paraestatal de pagar 2 millones y medio a cambio de que la familia del menor se desista de alguna responsabilidad de la Comisión Federal.

Afirma estar decepcionado por este actuar y por la falta de atención que en su propio país ha tenido.

A diferencia de los cuidados que tuvo en el Hospital Shrinners de manera gratuita, aquí los responsables escatiman en los gastos y además buscan a través de una aseguradora pagar una cantidad insuficiente para lo que el tratamiento y terapia de recuperación requiere Luis Fernando y su familia.

 

Difícil situación económica

Luis Fernando se muestra pensativo al hablar como Beatriz, su madre ha tenido que dejar su trabajo para llevar los cuidados que requiere y por lo mismo se han incrementado las cuentas, sus otros dos hermanos de 9 y 11 años requieren también atención y es poco lo que se puede hacer sin poder salir a ganarse el sustento, sin mencionar que los gastos se van sumando.

La madre feliz por ver a su hijo recuperarse pero angustiada por ver como el dinero no alcanza.

 

Precisamente debido a la precaria situación económica, el menor ha debido posponer una consulta en el  Hospital Shrinners donde aunque la atención es gratuita, deben costear el transporte y no hubo como pagarlo.Debe analizarse pues se requieren dos cirugías próximas y el  panorama no es alentador en lo económico.

Luis Fernando jamás imaginó lo que debería vivir a tan corta edad y sin buscarlo sufre las consecuencias físicas y además la falta de atención  de la paraestatal que busca se retire cualquier acción legal para darle una indemnización que es insuficiente.

 

Deja un comentario