La innovadora aplicación sonorense “Mujeres Seguras”, por ser una herramienta preventiva y de utilidad a mujeres en casos de riesgo o peligro, entidades como Durango y el ayuntamiento de Huixquilucan, Estado de México han manifestado su interés en adoptarla, anunció el secretario de Seguridad Pública. 

David Anaya Cooley informó que este mecanismo de protección a las mujeres ha registrado gran aceptación en la entidad y trascendido fronteras, motivo por el cual otras entidades de la república han expresado su intención de replicarla para el cuidado y preservación de la integridad física y emocional de las mujeres.

Representantes del gobierno de Durango, dijo, estarán próximamente en Sonora para firmar convenio de colaboración para compartir este esfuerzo.

Por su parte mencionó que el Ayuntamiento de Huixquilucan, Estado de México recientemente hizo extensivo su interés en la aplicación Mujeres Seguras, para lo cual se tendrá un acercamiento con el Gobierno de Sonora para replicar esta práctica.

Recordó que esta es una iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al servicio de las mujeres sonorenses, desde junio del 2019.

La aplicación tecnológica, señaló, fue diseñada por ingenieros de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y rebasa a la fecha los 36 mil 221 registros.

Deja un comentario