La tarde de este domingo mujeres marcharon por las calles de Hermosillo para protestar por la violencia contra las mujeres, los feminicidios atendiendo la convocatoria del grupo «Jóvenes Feministas del Desierto»

Luego iniciar la movilización desde el Museo de la Universidad de Sonora explicaron que se trataba de una marcha para visibilizar la lucha feminista debido a que las autoridades no prestan suficiente atención a la lucha que encabezan. Posteriormente se dirigieron al área donde se concentran los poderes ejecutivo, legislativo y judicial donde expresaron su sentir e incluso realizaron pintas en las paredes del Palacio de Gobierno, el Congreso y buscaron entrar al recinto del Poder Judicial.

Mientras la marcha continuó, pidieron a las mujeres unirse en la lucha para defenderse entre ellas y que no se queden calladas antes la violencia. Posteriormente, un grupo de mujeres enmascaradas arremetió contra las puertas del edificio que alberga el Poder Judicial donde lograron tumbar las rejas de acceso ante la mirada de los guardias de seguridad que no pudieron impedir que las manifestantes entraran.

Fueron minutos los que pasaron para que el grupo de accedió al lugar, ataviadas con pañoletas en la cara la mayoría comenzara a destruir lo que estaba a su paso, quebrando vidrios, macetas, lámparas y todo lo que se encontraba a su paso.

Poco después se retiraron mientras elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública resguardaron el lugar. Autoridades explicaron que se actuará solo si hay denuncias por los hechos ocurridos.

Deja un comentario