Inicio soledad durazo “Es Tyson Fury, el nuevo ídolo del boxeo?”

“Es Tyson Fury, el nuevo ídolo del boxeo?”

Hace poco leía a un comentarista deportivo mexicano que comentaba que el boxeador Tyson Fury era ahora la nueva cara del boxeo en el mundo.

 

Pero ese comentario de David Failtenson decía, que si Fury era ahora la nueva cara del boxeo mundial, entonces, Saúl “Canelo” Álvarez ya no lo es.

 

Y quizás su comentario puede que tenga algo de razón, por diversas cuestiones.

 

Con su último triunfo de Fury que fue nocaut contra Deontay Wilder, lo convirtió en nuevo campeón mundial de los pesos pesados. Una división que en los últimos meses ha vuelto a acaparar las miradas del mundo del boxeo, algo que creo no sucedía desde los tiempos del gran Mike Tyson.

 

Creo que ese tipo de aseveraciones de decir que Fury es la nueva cara del boxeo, es por la forma en cómo ha llevado su carrera, sus triunfos, sus excentricidades y otras cosas más. Y siento que si tiene algo de razón, porque el Canelo Álvarez si algo reconocemos si ostenta, es que el boxeador con el estatus mediático más grande actualmente en el mundo del boxeo.

 

Sigue siendo la gran joya del boxeo, con el que todos quienes pelear, al que todos le quieren ganar y con quien pueden obtener las mejores bolsas económicas en sus carreras. Pero quizás la forma en cómo ha llevado su carrera, sin entrar mucho al escándalo o su seriedad, es lo que genera que la mitad del público del boxeo lo quieran y otros simplemente no lo acepten.

 

Fury, en cambio es simpático, agrada cuando está arriba del ring aunque no sea un adonis, pero tiene algo que se gana a la gente. Asi como puede llegar vestido de rey puede hacerlo casi casi como un charro mexicano. Aparte, está en una etapa de su carrera a sus 31 años (30-0-1 y 21 KOS) donde puede seguir agrandando su nombre, su carrera en los pesos pesados. Hay quienes lo ven peleando en poco tiempo contra el mexicano Andy Ruiz. Ya me imagino ese combate si se diera. Los mexicanos nos dividiríamos a pesar que Fury es inglés.

 

Si Tyson Fury es o no es el mejor boxeador en la actualidad, si puedo afirmar que le viene bien al boxeo, porque es un deportista único, que ha sorteado muchas cosas para alcanzar un título mundial. Su historia es digna de contarse pero también se deleitarnos viéndole boxear, a pesar que no sea el más fino al estar arriba del ring……………………………………………………….

 

Finalmente ayer se daba a conocer la noticia que el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban había comprado el avión presidencial que desde hace días el Gobierno de México lo venderá o rifara.

 

Esa noticia acaparó las portadas de muchos medios de comunicación, que decían que el empresario norteamericano había pagado 126 millones de dólares por ese avión, que el Gobierno de México se quiere desprender de él.

 

El caso es que minutos después, otros medios daban a conocer que esa noticia era falsa.

 

La verdad es que si me la creí, porque si algo le sobra al dueño de ese equipo de basquetbol es dinero y hablar de 126 millones de dólares para él, es hablar de lo que paga de la nómina de ese conjunto en un año.

 

E igual me creí que con ese avión, todo su equipo se habría de trasladar y hasta les sobraría espacio.

 

Ah raza…………………………………………………….

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Deja un comentario