Estefanía McLaurin es una sonorense que vive en Guayaquil, hace menos de un año fue a vivir a Ecuador, en Guayaquil donde se vive una de las crisis más extremas en torno al coronavirus a nivel mundial.

Su esposo Emilio José y ella están contagiados de Covid-19 y afirma que las escenas a diario son desgarradoras. Muertos en las calles, hospitales copados, falta de camas y respiradores pero a la distancia, le duele ver como en México no hay conciencia total de los ciudadanos de prevenir y quedarse en casa aun teniendo la oportunidad pues no están viendo el panorama de lo que podría suceder, tal como ellos lo están pasando.

 

Estar lejos de sus familias les causó angustia y les preocupa que mucha gente no crea en que es una enfermedad real que puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad y que entre más tiempo pasen fuera de sus casas las posibilidades de contagio son mayores lo cual consideran es un error que la gente no sea consciente del daño que ocasiona no solo a quien es contagiado sino a la familia que debe permanecer alejada.

En Ecuador actualmente se viven momento de gran dificultad por la pandemia de coronavirus pues el número de fallecidos aumenta ante la falta de capacidad médica. Se anunció por la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri la construcción de dos cementerios para 12 mil cuerpos con tumbas gratuitas para que la gente pueda despedir a sus seres queridos. Al momento se han confirmado 3 mil 747 casos y 191 muertos por coronavirus en aquel país.

Deja un comentario