Selene Chacón, emprendedora y comerciante independiente con lágrimas en los ojos a través de un video narró desconsolada como su negocio de joyería fue saqueado durante la madrugada de este domingo. Un pequeño local en el centro de Hermosillo donde vendía joyería y pequeños regalos.

De eso nada quedó más que un lugar vacío y desordenado. Eso y el coraje e impotencia de la propietaria que entre llanto decía cuanto le costaba mantener su negocio “Brillo de Luna” a flote en medio de esta emergencia sanitaria.

Obligada a cerrar su lugar de trabajo, como muchos comerciantes en el sector sufrió por la inseguridad que desde hace semanas se ha registrado en el centro de la ciudad donde locatarios ya han alzado la voz pidiendo más vigilancia de la policía municipal. En el caso de Selene, a pesar de haber llamado dos veces a la línea de emergencia, las patrullas nunca llegaron, ni siquiera cuando en su camino se encontraba alguna unidad y le pedía ayuda. Nadie le hizo caso.

Apenas la semana pasada, varios negocios del centro de Hermosillo también fueron saqueados por delincuentes, con boquetes en el techo y las paredes, una papelería, una boutique entre otras tiendas sufrieron robos y en ese momento se pidió la atención de las autoridades policíacas de la ciudad para apoyar en la protección del patrimonio de estas familias.

En conferencia de prensa durante la semana, Gilberto Landeros explicó que no tienen el personal suficiente para atender de forma más eficiente las rondas de vigilancia en el sector comercial pues un número importante de patrullas están empeñadas en los puestos de control para buscar que la gente permanezca en sus casas.

Sin embargo dio la opción de contratar policías auxiliares pues hay al menos 83 policías que no tienen trabajo ante el paro de actividades. El comisario de seguridad pública en Hermosillo dijo que no se puede tener un policía para cada persona que lo solicita y a los comerciantes dijo que pueden contratar seguridad interna para cuidar sus negocios.

 

Deja un comentario