Debido a la reducción de ingresos del ayuntamiento y los recortes federales que afectan al municipio la alcaldesa de Hermosillo Célida López anunció el recorte de programas y la disminución de sueldos a funcionarios así como la cancelación de las Fiestas del Pitic.
De acuerdo a las proyecciones financieras, son 407 millones de pesos que se han reducen los ingresos a las arcas del ayuntamiento por lo que se toma esta medida que no afectará a los policías ni a los bomberos. A los artistas que recibirían un pago por su actuación en las Fiestas del Pitic se les otorgará una participación de un fondo creado para este fin.
Daniel Sánchez, tesorero de Hermosillo explicó que se redujo un 61% el ingreso planeado para el mes de abril y la recaudación del predial cayó un 80%.
En el caso de la propia alcaldesa se reducirá el sueldo un 30% y anunció además el cierre de oficinas que no son estrictamente necesarias así como la reducción de sueldos de funcionarios y empleados de confianza que van del 25 al 50% de acuerdo al nivel. Dichas medidas serán sometidas a votación de cabildo el próximo martes.







