Con el regreso a la actividad en lo que se prevé sea en las próximas semanas, empresas, oficinas, restaurantes y todos los espacios públicos comienzan a adaptarse para poder recibir clientes, trabajadores y en el caso de las iglesias que no son la excepción, a los feligreses que también esperan la reaperura de los templos.
A través de videos, varias iglesias han empezado a informar a su comunidad sobre las medidas que tomarán una vez aperturada la actividad y que implica nuevas formas de convivencia y de llevar las ceremonias dentro de los templos.
Desde no dar el saludo de la paz con la mano, no recibir la hostia en la boca hasta hablar con anticipación para asegurar lugar dentro de la iglesia serán parte de lo que vendrá en esta llamada “Nueva Realidad”.
Así pues, aunque durante la contingencia sanitaria las iglesias y centros religiosos fueron cerrados para evitar contagios y debieron adaptarse para seguir difundiendo a través de canales digitales y redes sociales las misas y celebraciones sin embargo para muchos creyentes es una necesidad atender su religión desde los mismos templos junto a su comunidad.







