El precio por litro de gasolina más alto del País lo pagamos en Hermosillo, en las gasolineras de Redco, informó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.


Al presentar el informe de cada lunes del programa “Quien es Quien”, el titular de la PROFECO detalló que en la Capital de Sonora se paga hasta 20 pesos con ocho centavos, con un margen de 2.46 pesos.


En el balance Quién es Quién en los precios de Gasolina, contrasta el precio de la gasolina de Hermosillo con la de Monclova, Coahuila, que es la más económica en la regular con un precio de 15.19 pesos, de G500, con un margen de 1.30 pesos.


«Si nos metemos a la app de Litro por litro, nos podemos ahorrar hasta 3 o 4 pesos por litro, tan solo decidiendo a dónde ir a cargar… en todos lados hay gasolineras baratas y careras», destacó el titular de Profeco.


En cuanto a la gasolina premium, la más cara la vende Pemex en Angostura, Sinaloa, a 20.94 pesos por litro con un margen de 2.29 pesos, mientras que la más económica es de combustibles BP en San Martín Texmelucan, Puebla, con 14.95 pesos por litro.


El dísel más caro está en Talpa de Allende, Jalisco, cuesta 21.70 pesos el litro con un margen de 4.26 pesos, es de franquicia Pemex, al igual que el más barato en Veracruz, Veracruz, que cuesta 16.21 pesos por litro con un margen de 48 centavos.

Deja un comentario