El presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado para conformar una gran alianza por el rescate del empleo en Sonora.

El dirigente albiazul en Sonora puntualizó que en el mes de mayo se perdieron 11 mil 823 empleos, con lo que suman 32 mil 751 despidos en marzo, abril y mayo a causa de la emergencia sanitaria del Coronavirus.

“Es necesario reunir en una especie de consejo a los tres niveles de gobierno, a organismos empresariales, a los sindicatos de trabajadores, y que entre todos, acuerden medidas claras y tangibles para evitar que se siga desplomando el empleo como ha venido sucediendo”, indicó Munro Palacio.

Entre estas medidas pueden estar, sugirió, estímulos fiscales para quienes conserven y generen nuevos empleos, aplazamiento o diferimiento de pagos para evitar despidos, acciones para incrementar la productividad y todo aquello que este en manos de empresas, trabajadores y Gobierno para detener los despidos de personal.

“También es indispensable que se considere la propuesta que ha venido impulsado Acción Nacional para arrancar el Ingreso Básico Universal de Emergencia, que dotaría de 3,207 pesos mensuales a quienes hayan perdido su empleo a causa de la pandemia”, insistió de que el estado de Sonora podría ser la entidad ejemplo nacional que para bien marcara la pauta al resto del País.

Esta idea es factible, aseguró, considerando que apoyar a las personas que han perdido su empleo en Sonora tendría un costo de sólo 105 millones de pesos.

Es el momento de que el Gobierno del Estado, demuestre realmente su intención en ayudar a paliar la crisis, así como los verdaderos problemas que estamos sufriendo: las carencias de salud, trabajo, e ingresos económicos los está padeciendo el pueblo trabajador y los MIPYMES (Micro Pequeños y Medianos Empresarios de Sonora), a ellos lamentablemente ya se les acabó el oxígeno, ahora es el momento de que, ante la ausencia de la Federación, el Estado adopte acciones con visión de de verdadero estadista y empiece a resolver de una vez por todas, los problemas sin estar esperando que venga el incompetente, insensible, e inoperante gobierno federal a solucionárselos, concluyó Munro Palacio.

 

Deja un comentario